domingo, 3 de abril de 2016

Excursión a Cádiz


Hola a todos, en esta entrada os hablaré sobre  la última excursión realizada el pasado día 17 de Marzo ,con los alumnos de 5º y 6º de Primaria,la cual se trataba de viajar a Cádiz en catamarán , visitando algunos puntos de interés de la ciudad, como el Museo arqueológico y el Museo del títere.

Itinerario

 
9:10: Salida del muelle de Rota (viaje en catamarán)
9:40: Llegada a Cádiz y desayuno (desayuno en Puertas de tierra)
10:30: Visita al museo de títeres.
11:15: Fin del museo de títere y camino hacia el museo Arqueológico
12:00: Entrada al museo Arqueológico (Situado en la Plaza Mina
13:00: Fin de la visita del museo Arqueológico
14:10: Vuelta a Rota (viaje en catamarán)
 
 
Museo del títere

Nuestra excursión turistica comenzó en el museo del títere.  Desde su apertura , en 2013, el museo  se convirtió en un espacio que tiene como principal objetivo exhibir y preservar la memoria de la actividad de titiriteros. El Museo se ubica en la calle San Miguel.


Aprendimos que había títeres de muchos lugares del mundo (depende de que lugar venían, iban vestidos de una forma diferente), que tiene mucha variedad de colores y de formas , y que algunos pesaban más de 50 kilos.


Os lo recomiendo porque es un lugar cultural , interesante y a la misma vez divertido, ya que uno de sus objetivos es estimular la capacidad de atención, la comprensión mediante historias que son con contadas de manera sencilla, con música, con colores, con bailes creando inmediatamente una empatía entre los espectadores y los pequeños actores.


 Después de tan interesante visita, desayunamos en la muralla de Puerta Tierra, en pleno casco histórico.




Museo de arqueológico


La segunda parte de nuestra visita ,es el museo arqueológico, ubicado en la Plaza de Mina. Nos explicaron que el origen del Museo de Cádiz comienza con la Desamortización de Mendizábal en 1835 y con el depósito en la Academia de Bellas Artes de la ciudad de una serie de pinturas procedentes de diversos conventos exclaustrados . Este museo proporciona a sus visitantes  una nueva cultura y expectativas de nuestras épocas pasadas.


Recomiendo la visita a este Museo, ya que es muy interesante , te enseña nuevas historias y tiene mas de 2.000 obras distintas , entre las que ellas destacan algunas muy importantes, como los sarcofagos, representando un hombre y una mujer.






                                            UBICACIÓN



Opinión personal

En general, fué una excursión con la que aprendimos y nos divertimos mucho. A mi personalmente lo que más me a gustado fué el museo del títere, porque es una buena forma de aprender divirtiendote y un buen entretenimiento para los más peques de la familia.


                                   

                                                     -FOTO GRUPAL-









No hay comentarios:

Publicar un comentario